Desde Adentro

“La pérdida de compostura de Chávarry demuestra desesperación”. Congresista de PPK Juan Sheput.

“La pérdida de compostura de Chávarry demuestra desesperación”. Congresista de PPK Juan Sheput.

ANTES SE QUEJABA DEL INDULTO, HOY LO DEFIENDE

Becerril no se decide

Cambio de discurso. El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril rechazó vía Twitter la decisión del Poder Judicial de anular el indulto a Alberto Fujimori porque, dijo, incentiva el odio y la división. Pero el año pasado acusaba al exmandatario de “alentar la corrupción” por haber negociado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Muchos le hicieron notar su flagrante inconsistencia.

VERÓNIKA MENDOZA Y JULIO GUZMÁN

Excandidatos apoyan al PJ

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la anulación del indulto a Alberto Fujimori: “Con la justicia no se juega ni se negocia. Una verdadera reconciliación empieza con justicia”. Mientras que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, escribió: “Expresamos nuestro reconocimiento a las víctimas y sus familiares que no cesaron en la búsqueda de justicia”.

USA SU CARGO DE MANERA INDEBIDA, ADVIERTEN

Chávarry, un político más

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utiliza su cargo de manera política. En ese sentido, cuestionó que el titular del Ministerio Público continúe en su puesto, ya que ha demostrado con sus actos que no es la persona idónea.

CON PROYECTO DE LEY APROBADO EN EL PLENO

Demolerán mausoleo en Comas

El Pleno modificó la ley sobre la cremación en cementerios y servicio funerario. El legislador Alberto de Belaunde afirmó que se llenarán vacíos que existían en la norma, lo que permitirá demoler, en 15 días, el mausoleo terrorista en el cementerio de Comas. La norma se aprobó por 91 votos a favor 1 en contra y 9 abstenciones.

PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Piden más presupuesto

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Tania Pariona (Nuevo Perú), pidió invertir más en la prevención y erradicación del delito de trata de personas. “Estamos frente a un gran desafío de un problema que nos vence, no hemos sido capaces de desatar a las organizaciones y a las redes de gente dedicada a esa actividad”, dijo la legisladora.

HA SOLICITADO EL JNE

Presupuesto para el referéndum

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, afirmó que su institución ha solicitado un presupuesto adicional de 15 millones de soles para la segunda vuelta regional y el referéndum, que será el 9 de diciembre. Así lo mencionó a la Agencia Andina.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO