Elecciones 2018: Google y los candidatos más buscados en los últimos días

A menos de 24 horas de las elecciones 2018, conoce quienes son los candidatos a la alcaldía de Lima más buscados en Google.

A menos de 24 horas de las elecciones 2018, conoce quienes son los candidatos a la alcaldía de Lima más buscados en Google.

Elecciones 2018. Todo quedó listo para que este domingo 7 de octubre se realice los comicios electorales para elegir a las futuras autoridades distritales y regionales de todo el país. En la siguiente nota, entérate quienes fueron los candidatos más buscados en Google

De acuerdo a la aplicación Google Trends, los peruanos han buscado información de los candidatos a Lima, pero este no se refleja en nada con las últimas encuestas de intención de voto para las elecciones 2018. 

Ricardo Belmont, candidato de Perú Libertario, ha sido el más buscado en Google; mientras que Jorge Muñoz, aspirante de Acción Popular, ocupa el segundo lugar. A estos le siguen Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, y Daniel Urresti, de Podemos Perú. 

Sin embargo, la última encuesta, publicada después del segundo debate municipal, indicó que Daniel Urresti lideraba la intención de voto con 16.5%; siguiéndolo de cerca su similar Jorge Muñoz con un 14.3%; mientras que el aspirante Renzo Reggiardo quedó en tercer lugar con 11.3%, y Ricardo Belmont solo obtuvo un 5.3%.

Los candidatos 

La candidatura de Daniel Urresti ha sido cuestionada por la denuncia contra el partido por el que postula de haberse inscrito con firmas falsas ante la ONPE. Asimismo, la espera de la sentencia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos mantiene el rechazo a su postulación a la alcaldía de Lima. 

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, ha sido el candidato favorito durante la campaña electoral; sin embargo, la intención de voto a su favor cayó luego de su inasistencia al primer debate municipal. 

Jorge Muñoz, quien postula con Acción Popular, ha dado la sorpresa tras su presentación en el primer debate. El candidato a la alcaldía de Lima estuvo entre los últimos favoritos, pero en la última encuesta alcanzó el tercer lugar. 

En tanto, Ricardo Belmont ha sido el candidato más criticado por sus constantes comentarios machistas y xenófobos, lo cual no le ha favorecido pues dejó de estar entre los favoritos en estas elecciones. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO