Kenji a Alberto Fujimori: “Si tengo que dar mi libertad por ti, así lo haré”

Kenji Fujimori acompañó a su padre en una ambulancia a una clínica tras el fallo judicial que ordenó su retorno a prisión por quedar sin efecto el indulto que recibió.

Kenji Fujimori acompañó a su padre en una ambulancia a una clínica tras el fallo judicial que ordenó su retorno a prisión por quedar sin efecto el indulto que recibió.

Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, expresó su pesar por la situación de su padre tras la anulación del indulto por razones humanitarias que recibió en diciembre pasado.

A través de Twitter, el suspendido congresista pronunció que su deber es acompañar en estos momentos a su progenitor. Acotó que “si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”.

Minutos antes de esta publicación, Kenji Fujimori ingresó en una ambulancia a la residencia de su padre en La Molina. Posteriormente el vehículo de emergencia salió con el exmandatario a bordo rumbo a la Clínica Centenario.

Cabe precisar que el juez que anuló la gracia presidencia del exdictador, también ordenó su ubicación y captura para su reingreso a un centro penitenciario del país para cumplir su sentencia de 25 años que recibió en el 2009.

Esta condena la venía cumpliendo Fujimori cuando en diciembre último, el entonces jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski usó su prerrogativa para liberar al reo de la Diroes, argumentando razones humanitarias.

Keiko Fujimori también llegó al domicilio de su padre esta tarde y, antes de ingresar, lamentó entre lágrimas la resolución judicial, a la que consideró que se emite como una señal de venganza política de sus enemigos.

"Esto es sin duda una persecución, no solamente contra mi familia. Basta ya contra Fuerza Popular. Siento que aquí hay odio, ensañamiento. De parte de quién no sé, pero sin duda de todos nuestros enemigos políticos", dijo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO