Salgado se pronunció tras anulación del indulto a Alberto Fujimori

La fujimorista Luz Salgado defendió el gobierno de Alberto Fujimori, luego que el Poder Judicial anuló el indulto del exdictador. 

La fujimorista Luz Salgado defendió el gobierno de Alberto Fujimori, luego que el Poder Judicial anuló el indulto del exdictador. 

La congresista Luz Salgado consideró que es inhumano que el juez Hugo Nuñez Julca haya anulado el indulto al exdictador Alberto Fujimori, que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“Esto es un golpe muy fuerte para todos los que pensábamos que la justicia en nuestro país tiene que funcionar sin venganza. Realmente es algo inconcebible. Por venganza, en un juicio mal llevado él tuvo que pagar”, señaló en RPP Noticias.

Luz Salgado dijo que espera que, con la apelación, el caso pase a otro juez y defendió la gestión de Alberto Fujimori, pese a las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, lo cual excusó diciendo que “nadie es perfecto”. 

“Espero que con la apelación esto pase a otros jueces que puedan ver esto con un carácter humanitario. Alberto Fujimori ha sido un hombre que ha sido el presidente de todos los peruanos, que nos ha dado crecimiento y estabilidad, que nos ha dado la pacificación y que ahora está enfermo, ¿qué queremos? ¿verlo morir pudriéndose en la cárcel?”, expresó. 

Además, calificó que la sentencia de 25 años que recibió por la violación a derechos humanos, fue “una sentencia mal dada”. “Él nunca ha dado un puñal para matar a alguien. Se está cometiendo un grave error que espero que se corrija”, añadió. 

La fujimorista también se dirigió al presidente Martín Vizcarra, a quien acusó de crear enfrentamiento entre los poderes del Estado. 

“Por la serenidad del país y por la gobernabilidad, le pido al señor Vizcarra no esté haciendo esta serie de imputaciones y llamamientos a la discordia, a crear enfrentamientos entre peruanos”, aseveró. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO