Schaefer: Bancarización de aportes a partidos puede ser vista en el Pleno

Anais Coaquira

@larepublica_pe

25 Sep 2018 | 23:22 h
La Republica

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, afirmó que está a favor que el Pleno del Congreso debata el tema de bancarización de aportes a partidos políticos

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, se mostró a favor que el pleno del Congreso debata la propuesta la que los aportes a partidos sean bancarizados, este tema fue omitido por la Comisión de Constitución, el cual aprobó el proyecto para regular el financiamiento de las organizaciones políticas.  

Según indicó la fujimorista, su partido establece que todos sus candidatos reporten sus gastos mensuales para que las personas conozcan a sus aportantes y la forma en la que gastan el dinero.  

PUEDES VER   Congreso rechaza régimen de transparencia en la reforma constitucional

"Hoy vamos a someterlo a debate. Sería interesante volverlo a plantear, vamos a ver el consenso de las otras bancadas (…)  A mí no me afecta en nada y creo que es importante para que la ciudadanía pueda tener una herramienta más de valor. Ahora en el debate es parte de lo que se podría cambiar", señaló en RPP.  

Por otro lado, la legisladora destacó que la aprobación de la modificación del artículo 35 de la Constitución que establece que los aportes a organizaciones políticas puede ser público o privado no corporativo.  

"Es importantísimo proteger a nuestros partidos políticos de plata inadecuada (…) Es importante por los sucesos que han pasado en el país, quizás mañana esto se pueda cambiar, de una manera transparente", indicó.  

Asimismo, precisó que si bien se excluyó la iniciativa la necesidad que los partidos brinden cuentan durante la campaña, finalmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “tiene en sus manos” realizar fiscalizaciones “en el momento que sea oportuno”.