Rector de la UNCP se muestra a favor del referéndum para aprobar reformas

La República
17 Sep 2018 | 5:15 h

El rector de la Universidad Nacional del Centro (UNCP), Moisés Vásquez, exhortó a los congresistas por Junín a contribuir en el diálogo en el Congreso de la República

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Moisés Vásquez Caicedo se mostró a favor de las reformas planteadas por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, que se debatirán el próximo miércoles 19 de setiembre, tras el planteamiento de la cuestión de confianza y la convocatoria a legislatura extraordinaria para ese día.

“Es momento que el Congreso piense en la necesidad y el clamor del pueblo y apruebe las reformas planteadas por el Presidente de la República, que se constituyen en políticas de estado para avanzar sin corrupción”, resaltó Vásquez.

PUEDES VER Huancavelica: gobernador regional respalda cuestión de confianza planteada por Vizcarra

En otro momento, la autoridad universitaria señaló que la actual situación por la que atraviesa nuestro sistema de justicia debe cambiar para que la población vuelva a tener confianza en sus instituciones.

“No es posible que jueces y fiscales trafiquen con sentencias y absoluciones, esto daña seriamente a todas nuestras instituciones, por ello es necesaria la reforma planteada por el ejecutivo”, resaltó la autoridad universitaria.

Sobre el referéndum, la primera autoridad de la UNCP, mencionó que sería oportuno que la consulta popular se realice el 9 diciembre, fecha de la segunda vuelta regional para que así se evite gastos adicionales al erario nacional.

Disolución del congreso

Vásquez Caicedo se refirió también a la posibilidad de disolver el Congreso si no otorgar la confianza, pues esta sería la segunda vez que la negaría a un gabinete de este gobierno.                                                                             

Con respecto a los cinco congresistas representantes de la región Junín, el rector Vásquez Caicedo los exhortó a dejar de lado sus intereses políticos y que actúen de acuerdo a las necesidades de la población.

Finalmente, Moisés Vásquez invocó al diálogo a los representantes de Junín en el Congreso para trabajar junto al Ejecutivo, en favor de la población y en contra de la corrupción.