Presidente del Poder Judicial rechazó haber cobrado millonario reintegro

Víctor Prado Saldarriaga respondió a pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial y denuncia campaña de desprestigio.

Víctor Prado Saldarriaga respondió a pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial y denuncia campaña de desprestigio.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, contestó esta madrugada a un pedido hecho por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial. Este gremio solicitaba una reunión de carácter urgente para que se les informe de un presunto cobro de s/. 1 229 221.90 por concepto de reintegro de remuneraciones homologadas.

En la cuenta de Twitter del Poder Judicial, aproximadamente a las 3:40 a.m. apareció un mensaje donde se daba cuenta de la respuesta de Víctor Prado Saldarriaga ante estos cuestionamientos.

"Frente al pedido de información solicitado por un sindicato del Poder Judicial, sobre pagos por remuneraciones homologadas a su persona, el titular de la institución, Víctor Prado, señala de manera enfática que no existe ninguna disposición en ese sentido dada por su gestión", se puede leer en el primer tweet.

"Rechaza por tanto, haber cobrado dinero alguno, por lo que la información periodística al respecto, recogida por algunos medios, tiene como propósito afectar la imagen de la presidencia del Poder Judicial", finaliza el mensaje.

De esta manera, Prado Saldarriaga negó tajantemente haber hecho millonario cobro y denunció que hay acciones que buscan desprestigiar la imagen de presidencia del Poder Judicial.

Por el momento, esta es la única respuesta dada por el magistrado, se desconoce aún si la solicitud de reunión el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial tendrá respuesta positiva.

Te puede interesar