Arequipa: Zegarra culpa a enemigos por entrega de polos, que le valió multa de S/124 mil

Alfredo Zegarra, fue sancionado por el Jurado Electoral Especial y tendrá que pagar 124 mil 500 soles (30 UIT) por haber regalado camisetas que promocionaban su postulación. 

Alfredo Zegarra, fue sancionado por el Jurado Electoral Especial y tendrá que pagar 124 mil 500 soles (30 UIT) por haber regalado camisetas que promocionaban su postulación. 

El candidato regional Alfredo Zegarra culpó a sus "enemigos" por la entrega de polos con su nombre en una competencia atlética, lo que le valió una sanción de 124 500 soles (30 UIT) por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

"Si el enemigo hace polos con nuestro nombre, ¿quién es el culpable?",  exclamó Alfredo Zegarra. Señaló, como prueba de inocencia, que ni él ni militantes de Arequipa Renace estuvieron en la carrera Arequipa Ciudad Blanca 10K 5K, realizada el 26 de agosto. Dijo, además, que su agrupación no utiliza letras negras como las estampadas en los polos. 

La resolución del JEE concluye que está probado que Alfredo Zegarra regaló 500 polos en la carrera. Consigna que cada polo se cotiza en S/ 13.23, superior a los S/ 12.45 (0.3% de UIT) permitidos por el Artículo 42 de la Ley 28094. Zegarra informó que apelará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para lo que pedirá el descargo del organizador de la carrera. 

El exalcalde ayer estuvo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, buscando cosechar votos. No tuvo una buena semana. Una encuesta, encargada por la Cámara de Comercio de Arequipa, lo ubicó en el tercer lugar de las preferencias; además, lo posiciona como el  candidato con mayor rechazo. Luego, llegó la sanción por dádivas.

En un hecho curioso, la caminata proselitista, que hacía Zegarra en el Avelino, se cruzó con la de Omar Candia, candidato provincial de Arequipa Renace, quien también fue sancionado por el JEE con 30 UIT, por regalar cervezas. Candia, quien apeló su sanción, dijo no conocer a fondo la multa contra Zegarra. Considera que se trataría de errores de campaña, propios de un movimiento grande como Arequipa Renace

Te puede interesar