Aráoz no descarta apoyar una cuestión de confianza

La vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo no confiar en Fuerza Popular y agregó que, en caso esa bancada bloquee las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo, apoyará que se proceda a una medida extrema.

“Por supuesto. Nos vamos al voto de confianza, si es necesario", respondió Aráoz al semanario Hildebrandt en sus Trece cuando le preguntaron si apoyaría la cuestión de confianza si el enfrentamiento entre Fuerza Popular y el Gobierno de Vizcarra creciera y se amenazara con la vacancia.

La también parlamentaria de Peruanos Por el Kambio afirmó ser leal al presidente Martín Vizcarra y aseguró que está trabajando de manera coordinada con él. Reiteró que está convencida de que el reabierto caso Chinchero apunta al presidente Vizcarra.

Indicó que los peruanos no se sienten bien representados y, por lo tanto, quieren ver las reformas judiciales y políticas.

"Es un error político muy grave no estar alerta a eso”, señaló. Rechazó la propuesta que el Congreso nombre a los jefes de la ONPE y del RENIEC.

Te puede interesar