Bancada de Peruanos por el Kambio se reuniría la próxima semana con el presidente Vizcarra

Coordinarán el detalle de los avances de dictámenes de reforma y discusiones en las comisiones de Justicia y Constitución

Coordinarán el detalle de los avances de dictámenes de reforma y discusiones en las comisiones de Justicia y Constitución

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reuniría, entre lunes y martes, de la próxima semana con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de evaluar los avances y el estado de la discusión de las reformas judicial y política desarrolladas hasta el momento en el Parlamento.

“Coordinaremos el detalle de los avances de textos y discusiones en las comisiones de Justicia y Constitución”, dijo un fuente de este grupo parlamentario.

PUEDES VERFujimorismo bloquea aprobación de proyecto de reforma del CNM

La fuente explicó que la bancada oficialista busca que el 7 de diciembre entren a consulta popular las cuatro propuestas de reforma constitucional presentadas por el Gobierno y para eso el Congreso tiene que aprobar dichas reformas a más tardar el 6 de octubre, a fin de cumplir con la norma.

En ese sentido, indicó que ayer han impulsado, en bloque, que el calendario que se aprobó en la Comisión de Constitución sea corroborado por todos los voceros, y que se agregue la eliminación de la semana de representación parlamentaria. Con esto último, se lograría que todos los proyectos (como la reelección de congresistas) sean sometido a debate en el Pleno este mes y se cumpla con el referéndum en diciembre.

Además informó que ayer se le envió una carta al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se comprometa a que en cuanto se aprueben los dictámenes pasen a debate en el Pleno al día siguiente.

“Somos conscientes que si hay voluntad política puede aprobarse las propuestas de ley sin inconvenientes. El Gobierno no va permitir que desnaturalicen sus proyectos”, afirmó la fuente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO