Oficialismo acusa a Fuerza Popular de sabotear reforma del CNM

Gilbert Violeta comentó que los congresistas de Fuerza Popular "en los últimos minutos (de debate) comenzaron a cuestionar absolutamente todo".

Gilbert Violeta comentó que los congresistas de Fuerza Popular "en los últimos minutos (de debate) comenzaron a cuestionar absolutamente todo".

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, acusó al fujimorismo de "sabotear" la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que todo el bloque de parlamentarios de Fuerza Popular se abstuviera a votar para la aprobación del dictamen de reforma judicial.

“Esto más huele a sabotaje que al intento de colaboración que tanto han dicho todos estos días. Tienen la mayoría, y con esa mayoría se bloquea la votación. No se ha podido aprobar pese a que este tema ya estuvo en votación la semana pasada", señaló el parlamentario oficialista.

Asimismo, Gilbert Violeta detalló cómo fue el plan fujimorista poco antes que acabe el debate en la Comisión de Justicia para la aprobación del dictamen de reforma del CNM.

"En los últimos minutos comenzaron a cuestionar absolutamente todo, pese a que en las últimas sesiones se había recogido lo que ellos habían propuesto", comentó el legislador en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, no fue el único que tuvo dicha postura. Congresistas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Nuevo Perú, también se sumaron a realizar la misma acusación en contra del fujimorismo. Todos coincidieron en que Fuerza Popular "boicotea" la reforma del CNM.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO