Caso Cócteles: Poder Judicial evalúa casaciones de Keiko Fujimori este viernes

Keiko Fujimori intenta evitar que la Fiscalía de Lavado de Activos continúe las investigaciones por el Caso Cócteles, en el marco de la Ley contra el crimen organizado.

Keiko Fujimori intenta evitar que la Fiscalía de Lavado de Activos continúe las investigaciones por el Caso Cócteles, en el marco de la Ley contra el crimen organizado.

Actualización

11:00 a.m. Finaliza la audiencia. 

9:40 a.m. Sala Penal Permanente anuncia que el 11 de octubre se dará lectura a sentencia sobre casación interpuesta por Fuerza Popular, por la investigación que se sigue a los presuntos aportes de la constructora Odebrecht. 

Informe previo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa este viernes 14 de setiembre las casaciones presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para evitar que la Fiscalía de Lavado de Activos continúe las investigaciones por el Caso Cócteles, en el marco de la Ley contra el crimen organizado.

A Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito se le sigue una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el proceso conocido como Caso Cócteles, que ejecuta el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. 

Además, el Poder Judicial verá la casación presentada por el partido Fuerza Popular, investigado también por lavado de activos a causa de los cócteles organizados para recaudar fondos de campaña.

La audiencia para evaluar las casaciones se realizarán en el segundo piso de Palacio de Justicia, a las 8:30 de la mañana.

Cabe recordar que, en septiembre de 2017, el Ministerio Público dispuso que la pesquisa contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

Dicha investigación a Keiko Fujimori se realiza por la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que habría aparecido en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Por su parte, el fiscal Domingo Pérez advirtió que, de favorecerse Keiko Fujimori, la investigación iniciada por el Ministerio Público podría comprimir el caso. “Pueden obligar a que se retrotraiga todo lo actuado hasta que se hubiera concluido el plazo de un proceso ordinario. Sería tirar por la borda meses de trabajo”, aseguró. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO