Exejecutivo de Odebrecht declaró ante Fiscalía por “Club de la Construcción”

Fiscal Germán Juárez Atoche interrogó por dos horas al exdirector de contratos de Odebrecht, Renato Ribeiro, en Brasil.

Fiscal Germán Juárez Atoche interrogó por dos horas al exdirector de contratos de Odebrecht, Renato Ribeiro, en Brasil.

El Equipo Especial del Ministerio Público (MP) se encuentra en Brasil realizando diligencias por el caso Lava Jato. Este jueves culmina sus interrogatorios a tres exejecutivos de Odebrecht. Esta mañana el fiscal Germán Juárez Atoche, se entrevistó con el exdirector de contratos de esta constructora, Renato Ribeiro.

La diligencia duró dos horas y el fiscal Juárez Atoche señaló que se encuentra satisfecho con los expresado por el exfuncionario de Odebrecht. Precisó que le preguntó por el “Club de la Construcción”, la licitación de la Vía Evitamiento del Cusco y los bonos soberanos emitidos por el Ministerio de Economía por esa obra imperial.

“Estoy satisfecho por las declaraciones de la persona o funcionario que ha sido Odebrecht con relación al conocimiento que ha tenido de los casos que estoy llevando, bastante predisposición del declarante para efecto de colaborar en estas investigaciones que estoy llevando a cabo con relación a Lava Jato”, expresó Juárez Atoche a El Comercio.

Horas antes, el procurador ad hoc, Jorge Ramírez, señaló que otro funcionario que declaró sobre el “Club de la Construcción” fue el exsuperintendente de la constructora, Ricardo Boleira.

Boleira también declaró sobre la campaña del No a la Revocatoria de Susana Villarán.

Cabe precisar que desde el 12 de setiembre, el Equipo Especial del MP, está en Brasil para interrogar a tres exejecutivos de Odebrecht: Ricardo Boleira, Carlos Nostre y Renato Ribeiro.

Las diligencias también giraron en torno a las obras de la gestión de Alejandro Toledo, IIRSA Sur; y, de Alan García, Metro de Lima. En caso de la obra del Cusco, preguntaron por el exgobernador de esta región, Jorge Acurio. Mientras que por Pedro Pablo Kuczynski, referente a su empresa Westfield y su relación con Odebrecht.

Por su parte, el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, acotó que se pudo “cumplir esencialmente todos los objetivos y metas que nos hemos trazado en este viaje”. “Resulta trascendente porque simboliza la restauración completa de la cooperación internacional con Brasil”, agregó Vela.

El Equipo Especial retornará el 4 de octubre para preguntar por PPK, debido a que el interrogatorio por el expresidente fue postergado.

Te puede interesar