Salaverry hizo desplante en vivo a Milagros Leiva cuando intentaba hacerle pregunta

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se negó a escuchar a la periodista Milagros Leiva, cuando esta quiso preguntarle por la reforma judicial y política. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se negó a escuchar a la periodista Milagros Leiva, cuando esta quiso preguntarle por la reforma judicial y política. 

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tuvo un impasse con la periodista Milagros Leiva, quien intentó hacerle una pregunta sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y la reforma política. 

Desde el Congreso, el reportero del programa de Milagros Leiva abordó a Daniel Salaverry y le pidió usar el audífono para escuchar a la periodista. Sin embargo, este se negó a hacerlo y, tras un segundo intento del reportero, se retiró. 

No obstantes, momentos antes, el titular del Congreso respondió a otros periodistas y volvió a recalcar que la reforma política no es urgente, como la reforma judicial, porque esta recién se verá plasmada en el 2021. 

“Lo que yo dije el día de ayer es que hemos asumido el compromiso de sacar cuanto antes estas reformas, pero que estas tienen características y plazos distintos (...) La reforma política recién la vamos a ver plasmada en el 2021, cuando existan las elecciones generales”, expresó. 

Asimismo, Daniel Salaverry aseguró que Fuerza Popular solo busca hacer un consenso para que todos estén conformes con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y el sistema de administración de justicia. 

“Es un tema complejo, cada bancada tiene su posición, cada bancada tiene su propio esquema del cómo debería estar conformado el CNM. Lo que queremos no es poner una decisión como un grupo mayoritario, sino que sea parte de un consenso, para que una vez que se apruebe la ley, todos estén conformes con ese texto”, sostuvo. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO