Versus Electoral: Maribel Llamosa vs. Rafael Aita [VIDEO]

Aspirantes a la comuna provincial presentaron propuestas.
12 Sep 2018 | 20:03 h

A través del programa Versus Electoral en el Norte, La República convocó a los candidatos de Partido Popular Cristiano y Alianza Para el Progreso, a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, teniendo como participantes a Maribel Llamosa y Rafael Aita.

¿Por qué quiere ser alcalde o alcaldesa de Chiclayo?

Para las aspirante al sillón edil, Maribel Llamosa indicó porque quiere hacer muchas obras, transformando las vidas de los ciudadanos devolviendo la confianza, en mérito a las gestiones que han devenido, poniéndose al servicio de la ciudad desde los distritos, asentamientos humanos y pueblos jóvenes, estando día a día trabajando con la participación de los vecinos, integrándolos en los asuntos del municipio.

Por su parte Rafael Aita indicó que “los últimos años la municipalidad de Chiclayo ha entrado a una de las peores crisis, nuestra experiencia en la política con conocimiento y capacidad, tenemos una obligación social, haremos un programa cumpliendo con la ley, todo el ámbito cultural, mucha disciplina, mesa de diálogo con participación con los ciudadanos, luego de resultados plan de acción como un buen Gobierno, además entrando en Emergencia la comuna por los 6 primeros meses”.

¿Qué propone para solucionar el problema de la limpieza pública?

“Vamos a revisar el convenio Chiclayo Limpio con la Cooperación Suiza, como municipalidad somos la contraparte, necesitamos saber porque solo avanzó el 40% del proyecto. Queremos sentarnos con las partes integrantes como la Ministra del Medio Ambiente para conocer los detalles”, señaló la candidata del Partido Popular Cristiano.

En tanto el aspirante de Alianza Para el Progreso precisó que espera que antes de diciembre se termine la planta de transferencia de residuos sólidos, además se conoce que se otorgó 400 hectáreas de los campos de la Fuerza Aérea para la construcción del Relleno Sanitario, recogiendo la basura en promedio de 240 toneladas diaria, ayudando a los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria para colocar la basura.

¿Qué plantea para la solución del problema del transporte con la creación del terminal terrestre?

“Definitivamente tenemos que descentralizar, no es exclusivo de la municipalidad, lo pueden hacer las empresas de transporte para que puedan salir en 4 o 5 meses, siendo una unidad económica desconcentrada formando un gran anillo vial para buscar que el Chiclayo cuadrado tenga el orden que merece”, precisó Rafael Aita.

A su turno Maribel Llamosa sostuvo que los gobiernos antecesores siempre han expresado la ejecución del proyecto, por eso su gestión si cumplirá su palabra por la necesidad que tiene Chiclayo por la descongestión vehicular, además con competencia compartida a nivel nacional y regional se puede ejecutar la obra.

Mira el debate completo en este enlace:

CONTINÚA
LEYENDO