Fiscales de Huancavelica y Selva Central exigen renuncia de Pedro Chávarry

Sin respaldo. Dos nuevos grupos de fiscales exige a Pedro Chávarry que renuncie al cargo de fiscal de la Nación para garantizar "transparencia en las investigaciones".

Sin respaldo. Dos nuevos grupos de fiscales exige a Pedro Chávarry que renuncie al cargo de fiscal de la Nación para garantizar "transparencia en las investigaciones".

Nuevo pedido de renuncia. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sigue perdiendo respaldo en todo el país. Esta vez, desde Huancavelica, los fiscales titulares de dicha región exigieron que el máximo representante del Ministerio Público debe abstenerse a seguir en el cargo.

"En aras de la defensa de nuestra institucionalidad, y en favor de la transparencia de las investigaciones, consideramos que el doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, deberá abstenerse de seguir ejerciendo el cargo de Fiscal de la Nación", señala la Junta de Fiscales Titulares del Distrito Fiscal de Huancavelica.

En dicha comunicación, expresada a través de una carta pública, esta junta de fiscales señala que es "evidente" la "crisis de orden ético y moral para el ejercicio de tan altos cargos". Esto en referencia a las acusaciones en contra del fiscal de la Nación como presunto miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. "Debe gozar de conducta intachable públicamente, reconocida", destacaron.

Para los fiscales titulares de Huancavelica, "está situación hace que el Ministerio Público pierda credibilidad y legitimidad ante la sociedad, y consecuentemente desconfianza en el sistema de justicia".

Sin embargo, Huancavelica no fue la única región que exigió la renuncia del fiscal de la Nación. Los Fiscales Superiores, Adjuntos Superiores y Provinciales del Distrito Fiscal de la Selva Central, también emitieron un pronunciamiento público para exhortar al fiscal de la Nación que de un paso al costado.

"La corrupción, como cáncer que padece la sociedad, debe ser combatida por todos. No debe permitirse ni un ápice de tolerancia a la corrupción. [...] Urge a sus miembros a tomar acciones a fin de recuperar la funcionalidad y legitimidad institucional que debe primar", señalaron.

Esta es la carta pública enviada por Fiscales Titulares de Huancavelica

Comunicado

Esta es la carta pública enviada por Fiscales de la Selva Central

Selva Central

Te puede interesar