Sector automotriz en el Perú

Hacia la electromovilidad

Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche.

En los últimos años, el Perú se ha convertido en un mercado estratégico para Porsche en América Latina. El crecimiento del sector favoreció las inversiones y el ingreso de nuevos vehículos de lujo que satisfacen las necesidades de un público que busca exclusividad, tecnología y diseño. Además, hoy en día, la demanda por vehículos híbridos y eléctricos, por su fabricación, es tendencia a nivel mundial. En Perú existe un nicho interesante que opta por la electromovilidad, por ello el primer Panamera Turbo S E-Hybrid se vendió apenas llegó a inicios de este año. Sin duda, el país dio un paso importante al incentivar la compra de vehículos limpios con la eliminación del ISC, que favorece el impulso de las ventas en este segmento. Hay mucho que avanzar en cuanto a infraestructura para lograr un cambio, pero los primeros pasos ya han sido dados.

Apuntar al crecimiento

Verónica Baca, gerente de Volkswagen.

El incremento del ISC ha golpeado al sector automotor que poco a poco viene recuperándose, aun así se estima que el mercado cierre en decrecimiento vs 2017. Sin embargo, en Volkswagen tenemos expectativa de cerrar el año en crecimiento de +20% que el año anterior. Hemos puesto en marcha acciones estratégicas que han impactado positivamente, por ejemplo, en las ventas de las SUV, especialmente con el lanzamiento de la nueva Tiguan Allspace. Por ello, el cierre del mes de julio, y comparado con el mismo período del año anterior, la marca ha registrado un crecimiento del 103% en el segmento de las SUV’s, supera las expectativas de ventas. Tenemos la confianza que el sector automotor se recupere y ello indica que el panorama sea más positivo para los próximos meses. El Perú es y seguirá siendo una plaza estratégica en la región.

Te puede interesar