Caso Tarata: Abimael Guzmán protagonizó incidente durante lectura de sentencia [VIDEO]

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su cúpula participan de la lectura de la sentencia por el atentado a Tarata

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su cúpula participan de la lectura de la sentencia por el atentado a Tarata

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no guardó la compostura durante la audiencia de lectura de la sentencia por el atentado en la calle de Tarata, en Miraflores, que acabó con la vida de 25 personas, en 1992.  

El video de La República muestra el momento exacto en el que el terrorista protesta en plena audiencia, intenta pararse y termina siendo intervenido por personal de la Policía Nacional del Perú, quienes finalmente lo obligan a sentarse en su lugar.  

El colegiado A de la Sala Penal Nacional le pidió al cabecilla senderista que guarde silencio. Mientras que, Alfredo Crespo, defensa de Abimael Guzmán, pidió que no toquen a su patrocinado.  

 

 

Por otro lado, en el inicio de la audiencia el tribunal del Poder Judicial señaló que la Fiscalía ha terminado a la cúpula de Sendero Luminoso como “autores mediados” en el ataque a Tarata.  

Cabe precisar que, además de Abimael Guzmán, están siendo procesados por este caso Elena Iparraguirre, Elizabeth Cárdenas, Martha Huatay – exlíder de Socorro Popular –, María Pantoja Sánchez, Florentino Cerrón, Laura Zambrano, Elizabeth Cárdenas, Oscar Ramírez “Feliciano”, Florindo Flores “Artemio”, Edmundo Cox, Moisés Limaco, Margot Liendo y Osmán Morote. 

En la víspera, la fiscal María Carrasco advirtió que los senderistas Elizabeth CárdenasOsmán Morote y Margot Liendo podrían quedar absueltos y recuperar su libertad. 

 Asimismo, la fiscal afirmó que, si se absuelve a los mencionados, el Ministerio Público interpondrá “un recurso de nulidad”.   

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO