Vilcatoma califica de acoso a facultad legal del presidente Martín Vizcarra

La parlamentaria Yeni Vilcatoma calificó de acoso el que el presidente Martín Vizcarra plantee la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, pese a que la población lo ha pedido. 

La parlamentaria Yeni Vilcatoma calificó de acoso el que el presidente Martín Vizcarra plantee la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, pese a que la población lo ha pedido. 

La fujimorista Yeni Vilcatoma señaló que el presidente Martín Vizcarra está acosando al Congreso al plantear la posibilidad de cerrar el Parlamento, bajo vía constitucional y de aplicar la cuestión de confianza para acelerar referéndum.

Vilcatoma dijo que Martín Vizcarra debe dejar que los congresistas terminen su gestión hasta el 2021. “Se ha tornado en un acoso por parte del Ejecutivo pretender cerrar el Congreso, pretender circunstancias que cuestionen la legitimidad de los congresistas y su mandato hasta el año 2021”, expresó. 

Asimismo, indicó que se debe establecer un consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo porque para aprobar las reformas se requieren de 87 votos. Cabe señalar que Fuerza Popular tiene la mayoría parlamentaria, por lo que sin sus votos las reformas podrían ser desechadas.

“Se debe generar el ambiente propicio que dé lugar al consenso. Todas las medidas del Ejecutivo, planteadas en proyectos de ley, aquellas que pueden alcanzar los congresistas y los titulares de las entidades comprometidas en la gran reforma de justicia, va requerir de consensos, muchas son modificaciones constitucionales que van a requerir de 87 votos”, recalcó. 

Es preciso indicar que, en diversas ciudades del país, la población ha pedido al presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso de la República. Al respecto, el jefe de Estado no ha descartado la posibilidad. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO