PPK ya no podrá disponer de su casa en San Isidro

La medida fue dictada tras el pedido del fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez Gómez.

La medida fue dictada tras el pedido del fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez Gómez.

El Poder Judicial ordenó que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ya no disponga de su inmueble ubicado en la calle Choquehuanca, en San Isidro.

La medida de inhibición fue dictada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, a pedido del fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez Gómez.

De acuerdo a la resolución a la que accedió La República, Kuczynski no podrá transferir o vender el inmueble a terceros, mientras duren las investigaciones a su empresa Westfield Capital.

La inhibición de la vivienda fue una solicitud que la Fiscalía hizo suya, después de que la Procuraduría Ad Hoc Lava Jato, solicitara al fiscal Hamilton Castro, ex jefe del Equipo Especial que hiciera el requerimiento ante el Poder Judicial.

El procurador Jorge Ramírez hizo el pedido el 8 de mayo de este año.

Como el caso se encuentra en etapa preliminar y la Procuraduría ad hoc aún no puede constituirse como actor para presentarlo directamente al Poder Judicial, el pedido nuestro es evaluado por fiscal del caso y este lo hace suyo para presentarlo ante el juez, quien es el que finalmente autoriza la orden de inhibición. 

Los pedidos de inhibición de los bienes de los investigados se hacen con la finalidad de que dichas propiedades no puedan ser transferidas a otras personas, en aras de asegurar el futuro pago de la reparación civil.

Te puede interesar