César Hinostroza y exmiembros del CNM brindan sus descargos

La sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es reservada a pedido del suspendido juez César Hinostroza y el exconsejero Guido Aguila. 

La sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es reservada a pedido del suspendido juez César Hinostroza y el exconsejero Guido Aguila. 

El suspendido juez César Hinostroza y los exmiembros del CNM, Ivan Noguera, Julio Gutierrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila fueron citados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar su defensa tras las denuncias por los audios de la corrupción. 

La sesión estaba planteada para ser pública, sin embargo, a pedido de César Hinostroza y Guido Aguila, pasó a ser de carácter reservado. De otro lado, el exconsejero Orlando Velásquez no se presentó.  

Como se recuerda son siete denuncias constitucionales acumuladas que se han presentado contra César Hinostroza y los cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, tras la difusión de los audios de corrupción. 

Las denuncias constitucionales acumuladas corresponden a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, la bancada de Peruanos por el Kambio, y los congresistas, Gloria Montenegro, Marco Arana y Richard Arce.

Asimismo, el Ministerio Público les atribuye los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias por los audios que evidenciaría una serie irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO