Sheput: Vacancia contra Vizcarra no es posible porque la población lo apoya

El legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que Fuerza Popular tampoco tiene los votos para vacar al presidente Martín Vizcarra

El legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que Fuerza Popular tampoco tiene los votos para vacar al presidente Martín Vizcarra

El legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que una eventual vacancia contra el presidente Martín Vizcarra no es viable debido a que el actual mandatario cuenta con el respaldo de los peruanos.

Para el parlamentario oficialista, Fuerza Popular tampoco tendría los votos necesarios para aprobar un pedido de vacancia presidencial.  

“No veo posible una vacancia contra el presidente Vizcarra varios motivos: en primer lugar, los votos, en segundo lugar, la situación, que no es una situación de corrupción ni de crisis generalizada, estamos viendo cómo la población apoya al presidente, no es un presidente con 12 puntos como era el caso de Pedro Pablo Kuczynski”, precisó en TV Perú.  

En ese sentido, Sheput recalcó que el jefe de Estado tiene todo el derecho de “acudir a la ciudadanía para construir legitimidad”.  

SOBRE JOSÉ CAVASSA 

Al ser consultado sobre la vinculación de José Cavassa, investigado por integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, con Peruanos por el Kambio, el congresista indicó que esto debe ser aclarado por la dirigencia del partido y no se puede pretender dañar al presidente con el tema.  

“Yo creo que el problema se ha disparado a niveles del presidente de la República y la vicepresidenta de manera injusta, es una cuestión que está en la dimensión de la dirigencia y es allí dónde debe dar las explicaciones del caso”, recalcó.  

Asimismo, indicó que José Cavassa es conocido por toda la clase política y todos los partidos, por lo tanto esto no significa que estén involucrados en actos de corrupción.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO