San Juan de Lurigancho: candidatos prometen más seguridad y limpieza

Planes. Aspirantes a SJL debatieron sobre cómo mejorar la calidad de vida en el distrito. Foto: Melissa Merino
16 Sep 2018 | 7:30 h

Debate. Jesús Maldonado (Somos Perú) y Richard Martínez (Avanza País) ofrecen más comisarías, mientras que Napoleón Becerra (Siempre Unidos) asegura que creará rondas urbanas.

Los aspirantes a la alcaldía de San Juan de Lurigacho (SJL) Jesús Maldonado (Somos Perú), Richard Martínez (Avanza País) y Napoleón Becerra (Siempre Unidos) se responsabilizaron, en Versus Electoral, programa de LRTV, que si llegan a ser alcaldes mejorarán el sistema de recojo de basura y la sostenibilidad del medio ambiente en el distrito.

Maldonado dijo que creará una planta de tratamiento para los residuos sólidos y colocará tachos subterráneos en puntos críticos de SJL, y que realizará un plan de sensibilización para que los vecinos sean conscientes del respeto al medio ambiente y así tener las calles limpias.

PUEDES VER Versus Electoral SJL: Richard Martínez vs Napoleón Becerra vs Jesús Maldonado

Por su parte, Jesús Martínez de Avanza País planteó la implementación de motocargas para recoger los desperdicios en las zonas altas de SJL, y un plan de reciclaje para el cual contará con convenios internacionales. Asimismo, dijo que se construirán tanques de fibra de vidrio para mantener verdes y limpios los parques.

A su turno, Napoleón Becerra de Siempre Unidos señaló que mejorará el medioambiente de la jurisdicción, reciclando el agua de las duchas y lavatorios de los hogares que será canalizada a un tanque que servirá para regar las aproximadas mil zonas verdes que tiene el distrito.

Comisarías vs rondas

Respecto a las acciones a tomar en seguridad ciudadana, Maldonado y Martínez coincidieron en la necesidad de una mayor infraestructura en este distrito y propusieron la construcción de más comisarías; mientras que Becerra indicó que creará rondas ciudadanas para combatir la delincuencia.

PUEDES VER SJL: policía acusado de violación sexual fue puesto en libertad

Así, mientras que Maldonado afirmó que construirá 3 comisarías nuevas, Martínez indicó que gestionará la creación de 4 establecimientos policiales en las zonas de Campoy, Huascar, Mariátegui y Santa María.

En cambio, Becerra propuso la creación, a través de las respectiva ordenanza municipal, de las rondas ciudadanas, las mismas que actuarán -dijo- junto con los serenos y la policía.

Jesús Maldonado, por su parte, rechazó esta propuesta al señalar que generaría más violencia y que afectaría los derechos humanos de los ciudadanos.

“¿Que quiere, que los vecinos se agarren a chicotazos, a punta de yerbas? Esta práctica ha violentado derechos humanos de muchas personas, ¿así quiere tratar a los ciudadanos?”, le increpó.

Fue entonces cuando Napoleón Becerr se ratificó en su propuesta, y agregó que sin la participación ciudadana no disminuirá la inseguridad. 

CONTINÚA
LEYENDO