Caso Lava Jato: Poder Judicial ordena congelar propiedades de Susana Villarán

Medida impuesta por juez se da en el contexto de la investigación a la que está sometida Susana Villarán por presuntos aportes recibidos de empresas brasileñas. 

Medida impuesta por juez se da en el contexto de la investigación a la que está sometida Susana Villarán por presuntos aportes recibidos de empresas brasileñas. 

El Poder Judicial ha dispuesto la congelación inmediata de alrededor de 17 tiendas en el pasaje El Suche, en Miraflores, pertenecientes a Susana Villarán. El motivo principal es por la investigación que se le realiza debido a los presuntos aportes que recibió de las empresas OAS y Odebrecht durante la campaña del 'No a la revocatoria' realizada en el 2013.

Así lo informó el programa de televisión Panorama, en el que también se precisa que 13 de los locales inmovilizados los comparte con sus hermanos y los restantes con su exesposo. Asimismo, la medida impuesta por el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue realizada en caso de que la exalcaldesa de Lima sea encontrada culpable. 

Entre los impedimentos que se aplicarán a la exfuncionaria pública, están el que el 50% de esas propiedades no puedan ser transferidas ni hipotecadas. Además, cabe resaltar que a el exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, también alcanza la inhibición ya que está investigado por los delitos de cohecho y lavado de activos. 

En el caso de Castro, no podrá vender ni hipotecar dos inmuebles, entre ellas, su propia casa, para así poder asegurar como en el caso de Villarán los pagos por reparación civil si fuesen hallados culpables de los cargos que se le imputan. 

Cabe recordar también que sobre Villarán pesa un impedimento de salida del país por 12 meses y que esta fue impuesta por el Poder Judicial en agosto. El dominical quiso contactarse con ambos para escuchar sus descargos en lo referente al caso Lava Jato, pero no respondieron la comunicación. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO