Walter Gutiérrez: “Creo que para marzo o abril se puede hacer un referéndum”

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que, por “el bien de la insitucionalidad del país” debe revisarse bien y no hacerse “atropelladamente”.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que, por “el bien de la insitucionalidad del país” debe revisarse bien y no hacerse “atropelladamente”.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se manifestó sobre la realización de un referéndum que incluya la reforma política para el mes de diciembre y consideró que, por “el bien de la insitucionalidad del país” debe revisarse bien y no hacerse “atropelladamente”.

“Tenemos que modificar cerca de 60 artículos de aquí hasta diciembre podemos sacar el tema del CNM y creo que podemos forzar que para marzo, para abril, se pueda hacer un referéndum tranquilamente y lograr que se comprometa tanto el Legislativo como el Ejecutivo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Gutiérrez también manifestó que “hay que tratar con seriedad estas normas porque tienen que ver con el diseño de institucional del país”.

Asimismo, consideró inviable que se pueda recolectar 2 millones de firmas en pocos meses para la realización de dicha consulta popular.

“Es inviable recolectar firmas, son 2 millones y pico de firmas, ¿cree que se van a poder conseguir? ¿Quién va a liderar eso? Además, otra cosa, en este momento lo que vamos a hacer es politizar el país", señaló.

"Creo que el Congreso tiene que actuar con rapidez y seriedad y empezar a dar señales de que realmente quieren una reforma política y una reforma judicial”, añadió.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO