Meléndez a Chávarry: “¿Quién lo obliga a aferrarse al cargo? ¡Renuncie!”

El legislador oficialista cuestionó al titular del Ministerio Público por aferrarse al cargo y continuar dañando la imagen de la institución que preside.

El legislador oficialista cuestionó al titular del Ministerio Público por aferrarse al cargo y continuar dañando la imagen de la institución que preside.

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, volvió a solicitar la renuncia del el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien se le acusa de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'.  

El legislador oficialista cuestionó al titular del Ministerio Público por aferrarse al cargo y continuar dañando la imagen de la institución que preside. “Sr. Chávarry ¿Hasta cuándo le seguirá haciendo daño al Sistema de Justicia? ¿Cuándo entenderá que el problema es usted y no los fiscales que le negaron su respaldo?”, precisó en su cuenta de Twitter.  

Asimismo, el parlamentario de PPK instó al fiscal Pedro Chávarry a que revele la identidad de la persona que lo “obliga” a no dar un paso al costado. “¿A quién le debe lealtad? ¿Quién lo obliga a aferrarse al cargo? Si aún le queda algo de dignidad ¡Renuncie!”, agregó.  

Jorge Meléndez brindó estas declaraciones después que Chávarry utilizó sus redes sociales para ratificar que no renunciará y que “se impondrán la razón y la verdad”, esto ante los pedidos de 27 presidentes de las Juntas de Fiscales que le solicitaron “escuchar el clamor popular”.  

“Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber. Se impondrán la razón y la verdad. Los fiscales, aún los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupción. Para vencer necesitamos una institución unida y fuerte. Juntos lo lograremos”, indicó el cuestionado titular de la Fiscalía.  

Los pedidos de renuncia a Pedro Chávarry se han venido acrecentado en las últimas semanas, esto debido a los vínculos que tiene el suspendido juez César Hinostroza y el encarcelado empresario Antonio Camayo.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO