Aráoz: “Le recomendamos al presidente que hable con otras fuerzas políticas”

Al ser consultada sobre una eventual reunión con Fuerza PopularMercedes Aráoz explicó que tenían pensado hacerles llegar un escrito.

Al ser consultada sobre una eventual reunión con Fuerza PopularMercedes Aráoz explicó que tenían pensado hacerles llegar un escrito.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la bancada de Peruanos por el Kambio le recomendó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que inicie el diálogo con otras fuerzas políticas para lograr impulsar las reformas políticas y de justicia.  

“Nosotros sí hicimos una recomendación al presidente de que hable con otras fuerzas políticas”, precisó Aráoz a El Comercio.  

En ese sentido, la también congresista oficialista indicó que se han iniciado las coordinaciones con otras bancadas para poder lograr que el referéndum se realice en diciembre.  

“Hemos estado coordinando con otras bancadas para hacer propuestas alternativas que faciliten el proceso y nos ayuden a llegar a tiempo a las fechas programadas. Y también lo hemos conversado con el ministro de Justicia para que él sepa (…)  Nos juntamos con especialistas. Y luego con las otras bancadas”, indicó.  

Al ser consultada sobre una eventual reunión con Fuerza PopularMercedes Aráoz explicó que tenían pensado hacerles llegar un escrito, ya que inicialmente vieron que “no había voluntad de diálogo”.  

"Hemos visto que inicialmente no había voluntad de diálogo. Ahora queremos llevarle una alternativa ya por escrito", sostuvo. 

SOBRE EL PRIMER MINSTRO CÉSAR VILLANUEVA  

Mercedes Aráoz también se refirió a la situación del jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, de quien se dijo algunos parlamentarios de PPK pidieron su renuncia, esta versión fue negada por la vicepresidenta, pero reconoció que sí se habló de su salida.  

“Hubo opiniones sobre por qué el primer ministro no salió más fuerte en las entrevistas que dio. Solo una persona habló de salida, pero el resto intervino para decir que tenemos que salir con mayor fuerza en la defensa de las estrategias que tiene el presidente en materia de la lucha frontal contra la corrupción”, detalló.  

 

Te puede interesar