“Impulsaremos el trabajo del Segat y el respeto a los derechos de trabajadores”

Wilson Castro Quiroz

A diferencia de los años 2006, 2010 y 2014, esta campaña electoral municipal y regional 2018 parece estar un tanto opacada.

Esta es una campaña dura. Pero nosotros estamos trabajando mucho y con las propuestas que tenemos vamos a ganar el 7 de octubre.

¿Cuáles son sus propuestas centrales?

Primero, quiero darles a los ambulantes seguridad y estabilidad. Para los taxistas estamos contemplando un seguro municipal y facilitarles créditos desde la Caja Trujillo, para que puedan renovar sus unidades. Y para los jóvenes tenemos previsto crear la “Tarjeta joven”, a fin de que tengan acceso a descuentos en diversas tiendas comerciales. Para ello firmaremos convenios.

En el caso de la limpieza pública la gestión actual firmó un contrato de concesión por tres años con el Consorcio Trujillo Limpio Veolia. Una eventual administración suya, ¿desconocería el contrato o lo continuaría?

Mire, yo no puedo adelantar juicios porque antes tendría que leer el contrato; pero lo que le puedo asegurar es que junto con el Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) trabajaremos para mejorar el recojo de basura en los diversos territorios vecinales de la ciudad y así proteger la salud de la comunidad.

Entonces, podrían repotenciar el Segat.

Vamos a optimizar el trabajo del Segat y a respetar los derechos de empleados y obreros que son el sostén de su familia.

En el tema del transporte público aún tenemos serios problemas de congestionamiento, en especial en las denominadas “horas punta”. ¿Qué piensan hacer ustedes para superar esa situación?

Tenemos que implementar una serie de acciones para el ordenamiento del transporte, mejorando las rutas y paraderos. Para ello daremos ordenanzas previo estudio técnico y legal. Tenemos que acabar con el caos que se registra en avenidas como Los Incas, América, entre otras. El parque automotor se ha incrementado.

Obviamente todo cambio pasa por un consenso con los propios transportistas…

Claro, con los transportistas vamos a trabajar coordinadamente al igual que con los vecinos. Nosotros vamos a trabajar por Trujillo con el equipo técnico que tengo.

¿Qué más piensan hacer?

Vamos a tener también un equipo de psicólogos para orientar a las madres (que sufren agresiones físicas y psicológicas). Algunos de los casos terminan en feminicidios. Vamos a crear las cunas maternales y así proteger a las  mujeres trujillanas desamparadas.

Y en torno a los mercados como el Central, ¿qué planes tiene una eventual gestión suya?

Los comerciantes me han alcanzado algunas quejas y sugerencias en cuanto a limpieza y seguridad. No puedo adelantar juicios, pero solamente puedo decirles que la ciudad necesita contar con mejores mercados, modernos. Existe la necesidad de sostener una reunión con los dirigentes de los centros de abasto, con el fin evaluar los problemas más urgentes que ellos atraviesan.

¿Qué piensan hacer en cuanto a seguridad ciudadana?

La seguridad viene de la mano con la educación y el trabajo, en tal sentido vamos a generar puestos de trabajo y mejores condiciones de estudio para nuestros jóvenes.

¿Qué otros planes de gobierno tienen para Trujillo?

Tenemos que trabajar también en el mejoramiento de las áreas verdes, de los parques y jardines. Trujillo se ha caracterizado siempre por contar con buenas áreas verdes. En cuanto a la juventud planteamos la creación de centros de formación y la promoción de actividades artísticas de baile y de música, utilizando locales públicos. Además es necesario llevar una solución técnica al problema del relleno sanitario o botadero, buscando la ayuda de los mejores técnicos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO