Cuando Vásquez Kunze sostuvo que fujimorismo es una “perversión” [VIDEO]

Jefe del Fondo Editorial del Congreso es un analista político simpatizante del fujimorismo. Sin embargo, vídeo demuestra que antes era opositor a la fuerza naranja. 

Jefe del Fondo Editorial del Congreso es un analista político simpatizante del fujimorismo. Sin embargo, vídeo demuestra que antes era opositor a la fuerza naranja. 

El abogado Ricardo Vásquez Kunze es jefe del Fondo Editorial del Congreso es conocido por sus agudos análisis contra el Ejecutivo y la izquierda. Actualmente escribe artículos web que van en coro con el fujimorismo, aunque un vídeo difundido en Twitter demuestra que antes era crítico de Keiko Fujimori. 

En junio del 2011, en el programa En Voz Alta, la periodista Claudia Cisneros le preguntó a Vásquez Kunze por qué no iba votar por Keiko Fujimori, quien entonces postulaba a la presidencia. Él señaló que no iba votar por la lideresa naranja “por lo que significa y ha significado el fujimorismo en el Perú”.

“Es la perversión absoluta de la política, la corrupción y el envilecimiento de todas las instituciones republicanas que nos deben defender de los abusos y las tropelías”, expresó Vásquez Kunze.

Agregó que no podía “votar por un movimiento (fujimorista) o una manera de hacer política como es el fujimorismo”. No obstante, adelantó que iba optar por Ollanta Humala en las elecciones presidenciales.

Asimismo, consideró que el régimen de Alberto Fujimori fue el “más interventor en todos los asuntos públicos del Estado”. “Participó interviniendo en la Corte Suprema, en el Jurado Nacional de Elecciones. Es decir, lo hizo corrompiendo las instituciones. No pueden venir a decir a mí que eso es liberalismo. Eso al contrario es haber intervenido desde el Gobierno en todas las instituciones públicas dejando de lado las cuestiones económicas, dejando que hagas buenos negocios los amigotes que pasaban por la sala del SIN”, añadió Vásquez Kunze.

Keiko ha tenido 10 diez largos años para fundar un partido político (…). Ella no puede venir a decir que es la líder de un partido nuevo de ideas y de conceptos políticos cuando estamos claramente viendo que desde el 90 hasta el 2011 fueron nueve partidos que representan prácticamente lo mismo”, precisó.

Sin embargo, actualmente el titular del Fondo Editorial del Congreso, según su columna del 3 de setiembre en Político.pe, consideró que en medio de la turbulencia política que atraviesa el país, “al Jefe de Estado (Martín Vizcarra), le corresponde conversar por el bien común y por la democracia con el keikismo que le ofrece nuevamente la mano”.

A través de sus artículos, Vásquez Kunze ha criticado que también que el oficialismo y la izquierda pidan la renuncia del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Incluso, se tomó el tiempo el año pasado, según una imagen difundida en el Facebook de Jóvenes Fuerza Popular Keiko, de brindar un seminario sobre política a la escuela naranja de jóvenes. Los tiempos cambian y Vásquez Kunze también.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO