Ministra Liliana La Rosa responde a Alan García por cifras de anemia

Alan García cuestionó duramente el "crecimiento" de las cifras de anemia en el Perú.

Alan García cuestionó duramente el "crecimiento" de las cifras de anemia en el Perú.

Hace algunos días el expresidente Alan García cuestionó la labor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por las altas cifras de anemia en el Perú. Ante eso la titular del Midis, Liliana La Rosa, le respondió al exmandatario señalando que el ex mandatario maneja cifras de "visión tradicional".

"Es una visión tradicional de la forma de enfrentar la anemia. Nosotros hemos innovado esa visión porque con ella se han mantenido los mismos estándares", dijo Liliana La Rosa en conversación con Canal N, en respuesta a lo afirmado por el expresidente.

Asimismo reiteró que los estándares se mantienen en 43%, y no se ha elevado a 46%, por lo que los reclamos van al Ministerio de Salud, sostuvo la ministra sobre lo declarado por García Pérez. "Hoy sabemos que sin agua limpia, sin costumbres de higiene, sin lactancia materna, sin seguridad alimentaria, sin posibilidad de que la persona tenga sangrecita o hierro para alimentar a sus niños, sin eso no derrotamos la anemia", señaló. 

En otro momento, exhortó a "hacer acciones sostenibles", ratificando que "eso ha priorizado el gobierno y en se está trabajando". La ministra destacó que "necesitan hacer acciones sostenibles", agregando que  "eso ha priorizado el gobierno y se está trabajando", señaló.

Te puede interesar