Colecta contra el Cáncer: Vizcarra y primera dama entregaron donativo

Mandatario invocó a la ciudadanía a colaborar con la colecta nacional de la Liga contra el Cáncer, que se realizará desde este miércoles hasta el viernes 7 a nivel nacional.

Mandatario invocó a la ciudadanía a colaborar con la colecta nacional de la Liga contra el Cáncer, que se realizará desde este miércoles hasta el viernes 7 a nivel nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y su esposa, la primera dama Maribel Díaz, entregaron en Palacio de Gobierno el primer aporte para la colecta pública nacional de la Liga contra el Cáncer.

Durante el acto, el mandatario resaltó la importancia de apoyar esta causa y, en esta línea, invocó a toda la población a sumarse a esta campaña que se realizará en todo el país desde este miércoles hasta el viernes 7.

Vizcarra contó que junto a la primera dama realizaron una colecta en el despacho presidencial, donde los trabajadores contribuyeron con su aporte. Resaltó por ello la solidaridad que deben tener las personas con quienes enfrentan esta enfermedad.

“Este primer donativo no es solo nuestro, sino de todos los colaboradores del despacho presidencial que se han sumado a esta importante iniciativa. Sigamos colaborando, trabajando juntos y ayudando a que más personas puedan atenderse y prevenir esta enfermedad”, acotó.

En la entrega del primer donativo también participó el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y su esposa María Elena Escribens. Ambos agradecieron el apoyo del jefe de Estado y saludaron el compromiso que representan.

De acuerdo a cifras de esta organización, la Liga atendió a las 300 mil personas en todo el país y contribuyeron a que 8 mil sean salvados. Asimismo, se informó que registraron 7 mil reportes de la enfermedad en etapa pre cancerígena y 800 en etapa inicial.

Te puede interesar