ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Sol Carreño y Patricia Del Río le increpan a Úrsula Letona identidad de "Señora K"

La Republica
Diego Quispe

Parlamentaria fujimorista increpó a la prensa de difundir que la “Señora K” es el congresista Miguel Ángel Torres, pero periodistas refutaron sus argumentos.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, culpó a la prensa de propalar que su compañero de bancada, Miguel Ángel Torres, es la “Señora K”. Sin embargo, las periodistas Patricia Del Río y Sol Carreño rechazaron esa versión.

“Mi solidaridad y respeto por “Miki” Torres. No veo a ningún comunicador o periodista cuestionar bajezas con las que se le viene atacando”, escribió Letona en Twitter. Además, señaló que, si la prensa “no habla de Fuerza Popular, no existen”.

PUEDES VER Glave: “Parece que Fiscalía investiga a Alfredo Thorne porque la ‘señora K’ lo ha dicho”

Pero Del Río le precisó que la responsabilidad es del suspendido juez César Hinostroza debido a que él fue quien atribuyó que la “Señora K” era el parlamentario “Miki” Torres. Asimismo, le recalcó que la suspicacia sobre si la identidad de ese seudónimo corresponde a Keiko Fujimori, se debe a que el fujimorismo “no deslinda de la corrupción”.

“Creo que si hay alguien a quien reclamarle Úrsula es al juez Hinostroza. Sus cada vez más inverosímiles explicaciones son las culpables de este desbarajuste”, respondió Del Río.

La legisladora insistió en que “no hay justificación alguna”. “El señor Hinostroza puede decir lo que quiera y argumentar lo que se le ocurra. A mí no me mueve ni un pelo lo que diga. Confío en “Miki” y en la que ha manifestado. No hay nada ilegal, ni antiético”, expresó la congresista fujimorista.

No obstante, Sol Carreño le aclaró que “la prensa no ha dicho que el congresista Torres es la Señora K”. “Lo dijo Hinostroza luego de negarse durante semanas a decir algo sobre el tema. ¿Usted le cree? Muchos no. Esa prensa a la que usted culpa hoy le hará el favor de llegar a la verdad”, precisó la periodista.

Sin embargo, Úrsula Letona persistió en que hay “ciertos defensores de la democracia, muchos de ellos periodistas, quienes no levantan su voz de rechazo contra las barbaridades que le están diciendo al congresista Torres. Hoy no se pronuncian, callan, sufren de indignación selectiva”.