Fujimorismo se opone a pedido de renuncia contra Pedro Chávarry

Blindaje fujimorista. El congresista de Fuerza Popular (FP), Segundo Tapia, criticó la demanda multipartidaria que exige al fiscal de la Nación dar un paso al costado.

Blindaje fujimorista. El congresista de Fuerza Popular (FP), Segundo Tapia, criticó la demanda multipartidaria que exige al fiscal de la Nación dar un paso al costado.

El parlamentario fujimorista Segundo Tapia cuestionó que sus colegas presenten un oficio ante el Ministerio Público (MP) demandando la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

Esta respuesta fue luego de que todas las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular (FP) y el Apra, presentaron un documento para que el fiscal de la Nación renuncie debido a sus vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Está en su derecho parlamentario de presentar su iniciativa, pero a título personal, yo debo decir que acá en el Congreso de la República se están haciendo las investigaciones del caso y hay que respetar la institucionalidad del debido proceso”, expresó a Perú 21.

En ese sentido, recomendó esperar que concluyan las investigaciones en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Al igual que su lideresa, Keiko Fujimori, Tapia no tomó en cuenta las mentiras del titular del MP y la versión del colaborador eficaz en el informe fiscal que acusa a Pedro Chávarry.

La congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP), señaló después de la presentación del oficio que una de las razones por las que el fujimorismo y el Apra es "proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García". 

Cabe precisar que la moción multipartidaria no solo exige la renuncia de Chávarry, sino también de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Ellos fueron los únicos que votaron a favor de que el titular del MP continúa en el cargo durante la última Junta de Fiscales.

En caso ninguno de estos fiscales renuncie, las bancadas autoras de la solicitud exigieron a la población a movilizarse para exhortar a estos fiscales a que pongan sus cargos a disposición.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO