CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Detalles de la reunión entre 'Miki' Torres y César Hinostroza

La Republica
Carlos Rosales

El colaborador eficaz 108-2018-02 brindó detalles acerca de la cita entre el congresista Miguel Torres y el ahora suspendido juez supremo. El legislador respondió ante las acusaciones.

La relación del fujimorismo con César Hinostroza tiene un nuevo capítulo: “La reunión solicitada por Miguel Ángel Torres Morales”. Según el colaborador eficaz 108-2018-02, el legislador de Fuerza Popular, conocido como Miki Torres, pidió reunirse con el ahora cuestionado y suspendido vocal supremo.

“La reunión solicitada por Miguel Ángel Torres Morales con César Hinostroza Pariachi se llevó a cabo a la una de la tarde del día siguiente de la comunicación sostenida entre el congresista y Antonio Camayo”, detalla inicialmente el colaborador eficaz.

PUEDES VER Miguel Torres: “Nunca he negado conocer a Antonio Camayo”

Acerca de la fecha de la reunión a la que se refiere el colaborador eficaz, cabe destacar que a inicios de mayo, Antonio Camayo y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se encontraban en la fiesta del señor de Muruhuay en Tarma. Es ahí donde recibió la llamada del congresista Torres, según el delator.

“[...] siendo que en la misma se trató de la formulación del Proyecto de ley para lavado de activos, para lo cual Hinostroza Pariachi le dio al congresista los alcances de cómo debería ser presentado y planteado”, continuó confesando el colaborador protegido acerca de la creación de una iniciativa legislativa.

Incluso, el colaborador, detalle que César Hinostroza le sugirió al congresista realizar un Panel Dirimente en el cual debatirían los opositores al proyecto de ley e Hinostroza, ya que este último los podía “revolcar”.

Esa situación deja en evidencia que en más de una ocasión el ahora suspendido magistrado fue consultado para la elaboración de proyectos de ley para el Congreso. También sucedió con Salvador Heresi, entonces ministro de Justicia, quien consultó con Hinostroza para un proyecto de ley que quería trabajar de manera multipartidaria, aparentemente tomando como base una sentencia que dictó el juez.

Torres

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, respondió ante las acusaciones del colaboración eficaz. "Estoy indignado, sorprendido, por la información que se propala. Hay una serie de inexactitudes. [...] Recuerdo haber conocido al Dr. Hinostroza en un almuerzo en casa del señor Camayo, pero eso no configura ningún tipo de delito. [...] Me reúno con el Dr. Hinostroza cuando él no tenía ningún cuestionamiento público. [...] En una sola oportunidad (me reuní con él), luego de esa oportunidad nunca más he hablado con el señor Hinostroza", sostuvo el legislador en Canal N