Barnechea respalda candidatura de Benavente al sillón regional de Cusco

Sofia Velasquez
21 08 2018 | 14:52h

Alfredo Barnechea muestra confianza en su candidato al Gobierno Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y  dice que Acción Popular seguirá por cuarta vez en el gobierno.

El líder de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, llegó a la Ciudad Imperial para respaldar la candidatura de Jean Paul Benavente García al sillón del Gobierno Regional del Cusco (GRC). "Estaremos después del 7 de octubre, cuando Cusco le dé la victoria a Acción Popular, coronando la primera victoria, empezando el trabajo para que AP sea por cuarta vez gobierno", apuntó Barnechea.

Una vez que recibió el respaldo, Benavente empezó su exposición sobre las propuestas de AP. "Tenemos un sueño, una visión: hacer una región que recupere la confianza del ciudadano", empezó Benavente.

PUEDES VER: OCMA recibe quejas contra jueces cusqueños, pero pocos confían en organismo

Sostuvo, en principio, que para atender las principales necesidades de los cusqueños se requiere de un presupuesto de 8000 millones de soles, que serán gestionados por la Región. Con ese dinero, harán obras de saneamiento básico, hídricas, de salud, educativas y de infraestructura vial. 

Asimismo, dijo que concluirá la licitación de la Planta de Fraccionamiento y exigirán paralelamente al Consorcio Camisea que garantice la dotación de gas, para producir balones de gas que beneficien a las principales ciudades de la Región. 

Mientras que, para impulsar el desarrollo económico local, articularán la producción agrícola con los mercados a través del programa Compites Cusco. Otro compromiso de Benavente es conseguir que la administración de la Dirección Desconcentrada de Cultura se haga desde el Cusco. Aseguró que trabajará coordinadamente con las municipalidades provinciales y distritales. "Les transferiremos presupuesto para que las municipalidades hagan las obras que son de su competencia", apuntó.