Colegio de Abogados: Alberto Borea brindó descargos por "Keikovideos"

Diego Quispe
19 Ago 2018 | 20:22 h

Abogado Alberto Borea acudió al Colegio de Abogados para brindar su versión de los "Keikovideos" revelados en el segundo proceso de vacancia a PPK. 

El abogado Alberto Borea, quien defendió a Pedro Pablo Kuczynski en los procesos de vacancia presidencial, brindó sus descargos ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) por el caso "Keikovideos". 

La próxima semana el CAL resolverá la situación del abogado, quien es acusado de haber participado en una presunta compra de votos previo al debate de la vacancia presidencial a Kuczynski.

PUEDES VER Alberto Borea: “Debe hacerse más de un referéndum por los temas”

"El caso de inhabilitación de Borea tendrá que verse en 10 días. El CAL tiene un acuerdo para revisar casos similares y estos serán resueltos a la brevedad", manifestó Walter Ayala Gonzales,director de ética del colegiado. 

El abogado afronta un proceso en el CAL que determinará si es suspendido o no de sus funciones como letrado. 

Como se recuerda, durante el segundo proceso de vacancia a PPK, el fujimorismo difundió unos vídeos grabados por el congresista Moisés Mamani. 

En ese material se vio comprometido Borea, quien le propuso al fujimorista hablar con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra luego que el congresista naranja le comentara su interés por un proyecto en la región Puno. 

No obstante, el fujimorismo se rehusó a investigar al congresista Mamani a pesar de que él también ofreció votos de sus colegas de Fuerza Popular (FP) a cambio de obras. 

Mamani es investigado en el Ministerio Público (MP) por la forma en qué grabó a funcionarios del Ejecutivo y congresistas del bloque kenjista y oficialista. Además, porque el material que entregó a la Fiscalía presenta irregularidades.