Exasesor de Bienvenido Ramírez trabaja en la Fiscalía de la Nación [VIDEO]

Victor Cervantes
15 08 2018 | 14:00h

Juan Manual Duarte fue asesor congresal de Bienvenido Ramírez, congresista investigado por el Ministerio Público por los 'Mamanivideos'.

El abogado Juan Manuel Duarte, de 59 años, trabajó hasta junio pasado como asesor congresal de Bienvenido Ramírez, y desde hace dos semanas, es coordinador parlamentario del Ministerio Público.

La situación sería normal, sino fuera porque fue personal de confianza del congresista , y ahora labora para el organismo constitucional que investiga al suspendido parlamentario por los llamados 'Mamanivideos'.

PUEDES VER Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En declaraciones para América Noticias, Avelino Guillén, exfiscal supremo, manifestó que esta situación "genera dudas en relación al trabajo que realizaría en la Fiscalía", y que "no es lo más pertinente".

"Es un personal de absoluta confianza, directamente despacha y da cuenta de su trabajo ante el fiscal de la Nación (...) Si el asesor de un investigado pasa a ser asesor de quien es responsable de la investigación, surgen cuestionamientos, dudas", sostuvo Guillén.

Consultado por el programa televisivo América Noticas, Juan Manuel Duarte negó que su presencia en el Ministerio Público genere algún conflicto de intereses.

"No existe ningún conflicto de intereses. He revisado y conozco la ley (...) No existe ninguna incompatibilidad ni mucho menos un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que mi función es netamente administrativa, yo no tengo nada que ver en el tema jurisdiccional", agregó el exfiscal supremo.

Hasta el momento, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no se pronuncia sobre esta contratación realizada en el organismo constitucional que dirige.

Como se recuerda, de acuerdo con la acusación constitucional aprobada por el Congreso, la investigación contra Bienvenido Ramírez se formalizó por delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.