Luis Benavente: "Kenji puede aprovechar el desgaste de su hermana"

El analista político se refirió a la tensión entre ambos hermanos, a propósito de las encuestas que revelaron la baja aprobación de Fuerza Popular y su lideresa. 

12 Ago 2018 | 18:45 h

El analista político se refirió a la tensión entre ambos hermanos, a propósito de las encuestas que revelaron la baja aprobación de Fuerza Popular y su lideresa. 

El analista político Luis Benavente comentó que el desgaste político que presenta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según la baja aprobación que revelaron las últimas encuestas, podría ser aprovechado por su hermano Kenji Fujimori con miras a un futuro proceso electoral en el 2021. Esto, además, en el marco de la tensión que se vive entre los hijos del exdictador Alberto Fujimori. 

Asimismo manifestó a la agencia Andina que más allá del rechazo que ha generado en gran parte de la población, el fujimorismo como opción política aún es muy fuerte y tiene un gran número de seguidores, por lo que, ante la caída de su lideresa Keiko Fujimori, otro personaje podría tomar la posta. 

PUEDES VER Daniel Salaverry: "Keiko dijo que no es la 'Señora K' y yo le creo"

“El desgaste de Keiko Fujimori lo puede aprovechar Kenji. Este desgaste mostrado por Keiko Fujimori alguien lo puede aprovechar, como en este caso puede ser su hermano, quien hace pocos meses fue expulsado del partido”, sostuvo Luis Benavente, recordando la pelea entre ambos hermanos que tuvo como desenlace la expulsión del menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori

En otro momento, el analista explicó que en caso Kenji fracase en su intento por liderar a gran parte de la población que ha dejado de seguir a su hermana Keiko, quien podría asumir el primer lugar en el podio de la popularidad podría ser el ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta. Esto, debido a la gran aceptación que tiene los sectores pobres y rurales. 

Luis Benavente también resaltó que la investigación por lavado de activos que se le sigue a Keiko Fujimori, influiría y perjudicaría de manera directa en la aprobación que pueda tener ante la población peruana. Asimismo las denuncias hacia los legisladores de su bancada. 

Te puede interesar