Gestiones de Félix Moreno habrían dejado un perjuicio de S/139 millones

Contraloría determinó la pérdida económica que sufrió el Estado durante los dos periodos de Moreno en el Gobierno Regional del Callao

12 Ago 2018 | 16:52 h

Contraloría determinó la pérdida económica que sufrió el Estado durante los dos periodos de Moreno en el Gobierno Regional del Callao

El paso de Félix Moreno por el Gobierno Regional del Callao, durante dos períodos consecutivos, dejó una pérdida económica de más de S/139 millones en perjuicio del Estado, según señala el portal de investigación Convoca, citando un informe de la Contraloría General de la República.

Durante su primer periodo al frente de la provincia constitucional (2011-2014), la pérdida económica ascendió a S/5 millones 282 mil 693. 

PUEDES VER Piden que jueza se inhiba del Caso Félix Moreno por ser mencionada en audios

Sin embargo, el mayor perjuicio se registró en su segundo periodo que inició en 2015. La pérdida para el erario público se registró en S/134 millones 250 mil. 

Como se conoce, la autoridad edil fue suspendido al cargo de gobernador regional del Callao en abril de 2017, tras la sentencia emitida por el Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Moreno volvió a la libertad tres meses después.

Moreno es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña por la licitación de obras en la región. Habría recibido pagos por 4 millones de dólares a cambio de beneficiarla con la concesión de la obra Vía Costa Verde - Tramo Callao.

También está en la mira por la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, la cual fue adjudicada al consorcio compuesto por las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ambas implicadas también en el caso Lava Jato.

Te puede interesar