Datum: Más del 90% del país pide que Becerril y Mulder sean procesados por "Audios CNM"

Reciente encuesta de Datum revela el alto índice de peruanos que considera que los congresistas Héctor Becerril y Mauricio Mulder deberían ser investigados por estar involucrados en los "Audios CNM". 

 

Reciente encuesta de Datum revela el alto índice de peruanos que considera que los congresistas Héctor Becerril y Mauricio Mulder deberían ser investigados por estar involucrados en los "Audios CNM". 

 

No deben pasar desapercibidos. El caso "Audios CNM" no solo ha involucrado a jueces y magistrados, sino también a parlamentarios. 

Por ende, el reciente sondeo publicado por Datum en Perú 21 revela el alto índice de la ciudadanía que demanda que los congresistas Héctor Becerril y Mauricio Mulder sean investigados por estar comprometidos con los audios de la corrupción. 

PUEDES VER Mauricio Mulder enfrentaría juicio político por audios con César Hinostroza

Según la encuestadora Datum, el 93% del país cree que el fujimorista Héctor Becerril debe ser procesado por sus vínculos con el consejero Guido Aguila en los "Audios CNM". Solo el 3% considera que no es de importancia, mientras que el 4% prefiere no opinar al respecto. 

Actualmente el congresista Héctor Becerril afronta una denuncia constitucional que fue admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. El fujimorista es vinculado a los magistrados Baltazar Morales, Guido Aguila y al juez César Hinostroza. 

Becerril habría presuntamente negociado con los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la elección del nuevo presidente de esta institución. Aunque no tuvo éxito al final. 

En caso del parlamentario Mauricio Mulder, el 91% de la población consideran que el aprista merece ser investigado por aparecer en un audio conversando con el cuestionado juez César Hinostroza. Mientras que solo el 5% le resta importancia y el 4% prefiere no opinar sobre el tema. 

Mulder habría cometido un presunto tráfico de influencias al conversar con el juez Hinostroza Pariachi para luego obtener una reunión con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

 

MULDERBECERRIL

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO