Desde Adentro

“Es importante el aporte de los congresistas con experiencia, pero no creo que sean imprescindibles”. Congresista Javier Velásquez Quesquén.

“Es importante el aporte de los congresistas con experiencia, pero no creo que sean imprescindibles”. Congresista Javier Velásquez Quesquén.

VISITANTES OCULTOS

En casa de Vizcarra...

El mandatario Martín Vizcarra postula la transparencia de su gobierno, pero desde la semana pasada el sitio web de la Presidencia de la República no publica quiénes visitan Palacio. En la oficina de atención al ciudadano desconocen el motivo y hablan de un posible error técnico. Esperamos que desde la próxima semana esta información aparezca en el referido portal.

NO PIERDE LA ESPERANZA

Los viajes de Kenji

El suspendido congresista Kenji Fujimori estuvo viajando mucho. Se le vio en Ica y en Chanchamayo, reunido con dirigentes locales y líderes cafetaleros. Al mismo tiempo, mantiene coordinaciones con los congresistas que lo apoyaron y que ahora buscan formar la bancada Cambio 21, con miras al 2021, pese a la tremenda caída por los ‘mamanivideos’.

ES DE LAS FILAS DEL FUJIMORISMO

El congresista ausente

Comunidades indígenas en Ucayali reclaman la presencia de quien debería representarlos en el Congreso, el legislador Carlos Tubino. Varias fuentes consultadas por este diario coincidieron en señalar que el parlamentario no suele atender las demandas de los más olvidados en la zona que representa. Las mismas fuentes recordaron que llegó al Congreso con apenas 10.972 votos, en una región que tiene alrededor de medio millón de habitantes. ¿A quién representa?

EFECTOS DE UNA REUNIÓN

Educación para la diversidad

La reunión del ministro de Educación, Daniel Alfaro, con representantes de la comunidad LGTB ha dado que hablar. Su antecesor Idel Vexler dijo al respecto: “La apertura, la escucha y el diálogo ayudan a gestionar políticas en educación, preservando el liderazgo y la rectoría del Minedu”.

TRABAJADORES PROTESTAN

Zoológico amarillo

Más de 80 trabajadores antiguos del Parque de las Leyendas, entidad de la Municipalidad de Lima, reclaman el pago de cerca de 2 millones de soles de aumentos salariales acordados en negociación colectiva desde el 2017. Ese mismo año, la directora Azucena Colcas, nombrada por el alcalde Luis Castañeda, duplicó los sueldos de los directivos.

EXPRESÓ APOYO ANTE ATAQUES

Vargas Llosa respalda a Gorriti

El nobel Mario Vargas Llosa expresó su apoyo al periodista Gustavo Gorriti. En una carta a Perú TV Radios, por el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión que hará en octubre, se refirió a la ‘posverdad’. “Por hechos recientes, de los que ha sido víctima un periodista tan valeroso e independiente como Gustavo Gorriti, hemos visto que en nuestro propio país aquella amenaza está todavía presente”, dijo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO