Paloma Noceda: "Salaverry significaba el continuismo de la gestión de Galarreta"

La legisladora renunció a la bancada fujimorista durante la votación para la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

La legisladora renunció a la bancada fujimorista durante la votación para la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Durante la votación para la elegir la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período 2018-2019, Fuerza Popular se llevó la sorpresa que Paloma Noceda había renunciado a la bancada. La ahora legisladora independiente rompió su silencio y explicó el motivo por el que decidió apartarse del fujimorismo.

"No estuve de acuerdo con la forma en la que se eligió la Mesa Directiva. Fue una única lista. Hubo algunas expresiones de algunos colegas que se levantaron a hablar, pero esto se aprobó casi por unanimidad. Yo sabía que iba a votar en blanco", sostuvo Paloma Noceda a Canal N, confirmando que no hubo una elección para los candidatos que postularían a dirigir el Parlamento.

En otro momento, la legisladora sostuvo que nunca nadie le pidió que mostrara su voto a la hora del sufragio, como si lo hicieron sus colegas parlamentarios. "No sé si durante la votación se hizo el pedido para mostrar el voto. Al menos a mi nadie me lo pidió porque no lo hubiera hecho", agregó.

Acerca de las razones por las que no estaba de acuerdo con que Daniel Salaverry sea el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva, expresó que era como el "continuismo de la gestión de Luis Galarreta". Sin embargo, saludó las primeras acciones tomadas por el ahora titular del Parlamento.

Finalmente, Paloma Noceda confirmó que por el momento piensa quedarse como congresista independiente y que la renuncia a Fuerza Popular es irrevocable. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO