CNM audios: Comisión Permanente no sesionó por ausencia de congresistas [VIDEO]

Comisión Permanente iba a ver denuncia constitucional contra Hinostroza y exmiembros del CNM, pero sesión se suspendió por falta de quorum

Comisión Permanente iba a ver denuncia constitucional contra Hinostroza y exmiembros del CNM, pero sesión se suspendió por falta de quorum

La sesión de la Comisión Permanente convocada para este viernes, donde se tenía previsto ver la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del CNM, se tuvo que suspender por falta de quorum.

Visiblemente ofuscado, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como un intento de boicot la ausencia de los legisladores. Solo 9 de 30 congresistas acudieron a la sesión anunciada en la víspera. 

Salaverry aseguró que publicará los nombres de los legisladores que no acudieron a la sesión de la Comisión Permanente. “Aquí no nos va a temblar la mano cuando haya que corregir”, aseveró. 

En esta sesión —que ahora está programada para el lunes a las 8:00 a. m.—, el grupo parlamentario debía votar el plazo de investigación que le otorgará a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a la denuncia constitucional formulada contra Hinostroza Pariachi.

Como se conoce, la acusación también incluye a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites.

De acuerdo al artículo 89 del Reglamento del Congreso, el plazo que la Comisión Permanente le otorgue a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede ser mayor de 15 días hábiles, prorrogable por una sola vez. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO