Desde Adentro

“El LUM es el espacio donde nosotros reconocemos el dolor de las víctimas”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

“El LUM es el espacio donde nosotros reconocemos el dolor de las víctimas”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

JIBAJA YA TIENE REEMPLAZO

Operación ‘desgalarretizar’

El Congreso nombró a su nuevo jefe de seguridad una semana después de anunciarse la salida de Walter Jibaja, coronel retirado que difamaba a críticos al fujimorismo. Lo reemplaza el retirado coronel Máximo Vargas, quien fue jefe de la región policial Lima Norte hasta el 2017. Luego del blindaje a Jibaja, la nueva directiva anunció cambios en implícito reconocimiento de errores en la gestión de Luis Galarreta. En Morochucos, habrían visto que no había otro camino.

GARCÍA BELAUNDE SE INHIBE

Sheput indagará sobre Chávarry

El oficialista Juan Sheput se encarará de las investigaciones sobre la denuncia constitucional al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, que había sido designado para esa labor, decidió inhibirse porque su hermano hizo un informe para Chávarry.

EN COMITÉ DE ÉTICA JUDICIAL

Supremos en evaluación

Los jueces supremos César San Martín y Martín Hurtado serán evaluados por el Comité de Ética Judicial, por acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por sus conversaciones en audios difundidos este semana. Este comité es presidido por la jueza suprema Elvia Barrios e integrada por el exmagistrado Hugo Sivina y las exjuezas Irma Jiménez, María Zavala y María Isabel Hasembank.

FALTA LICITAR RUTAS

Reforma del transporte en espera

En sesión del Concejo de Lima, la gerenta de Transporte Urbano del municipio, Elvira Moscoso, reconoció que el Sistema Integrado de Transporte no se continuará en la administración actual, porque no se terminaron de licitar las rutas, sino que quedaría para la siguiente gestión edil.

VILLANUEVA Y REÁTEGUI DEPARTEN

Dos paisanos conversan

El fujimorista Rolando Reátegui, cuestionado por el caso de los aportes a Fuerza Popular, se reunió con el premier César Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros. Se indicó que el motivo del encuentro fue institucional. Ambos se conocen de San Martín, donde Villanueva fue gobernador regional y Reátegui un recorrido político local.

COLEGIOS PROFESIONALES

Profesionales proreferéndum

El presidente de la Junta de Colegios Profesionales Roberto Rodríguez Rabanal estuvo en Palacio de Gobierno, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. Se supo que asisitó para expresar su respaldo al referédum, y ofrecer firmas de ciudadanos en caso de que el Congreso no dé celeridad al trámite de los proyectos para la consulta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO