Lourdes Flores: "Keiko Fujimori es una lideresa sin asuntos de Estado que abordar"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró 81% de desaprobación según la encuestadora Datum.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró 81% de desaprobación según la encuestadora Datum.

Keiko Fujimori se encuentra en su pico más alto de desaprobación en los últimos tiempos. Ya no solo el pueblo peruano, que le otorgó un 81% de rechazo, la cuestiona, sino también los políticos que mencionan los motivos por los que la lideresa de Fuerza Popular, no goza de aceptación. 

Lourdes Flores Nano explicó los motivos, que, para ella, llevaron a la hija del exdictador tenga ese porcentaje de desaprobación. La dos veces candidata presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que su falta de asuntos de Estado para abordar, las peleas con su hermano y la imagen del Congreso, suman a la nota que le ha puesto el país en la última encuesta. 

"Lo que pasa es que se ha visto en Keiko a una lideresa sin asuntos de Estado que abordar, y, por el contrario, enredada en una serie de problemas internos, todos los pleitos con el hermano, y luego un Congreso que ha sido uno más bien perturbador", dijo Lourdes Flores en RPP.

Asimismo, agregó, que la imagen del Congreso es uno de los factores más importantes para la percepción que tiene el pueblo sobre ella (Keiko Fujimori). "Toda esa imagen negativa del Congreso la está castigando; es decir, su cuota de poder la ciudadanía esperaba que fuera usada para un propósito más constructivo y me parece que al no haber ocurrido eso está siendo castigada por la población", agregó.

En otro momento Lourdes Flores saludó las propuestas legislativas del presidente Martín Vizcarra, y se mostró a favor de un Congreso bicameral.

"El presidente se ha puesto en sintonía a la población y le está diciendo al Congreso, 'oye Congreso, acá hay una población que sí quiere ese cambio y te está pidiendo que actúes de una manera distinta. [Estoy] absolutamente de acuerdo con el restablecimiento de la bicameralidad", finalizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO