Congresista García Belaunde explicó por qué se inhibió de investigar a fiscal Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso de la República. 

9 Ago 2018 | 21:30 h

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso de la República. 

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, decidió inhibirse como delegado para presentar informe sobre denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Este cargo se lo otorgó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de forma unánime. 

"Me enteré que el fiscal de la Nación había pedido realizar un informe a un constitucionalista, que es mi hermano. En esas circunstancias yo no puedo aceptar investigar a un fiscal, si tengo al frente a unos abogados que van a usar ese informe (de un familiar mío) para defenderse", explicó el parlamentario sobre el motivo que lo llevó a dimitir de la labor encargada.

PUEDES VER Pablo Sánchez: "Presentación de Chávarry ante el Congreso fue penosa"

Ante esta inhibición, la misma Subcomisión de Acusaciones Constitucionales escogió, por unanimidad, al congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, como delegado para que presente el informe sobre el fiscal Chávarry. El legislador tendrá 15 días para presentar lo solicitado, tras denuncia del congresista del Frente Amplio, Marco Arana, hacia el titular del Ministerio Público

"Yo le puedo garantizar al fiscal Chávarry que habrá objetividad (en el informe). Estoy a la espera de la comunicación oficial para empezar a trabajar. Vamos a trabajar intensamente para cumplir el encargo del Parlamento", sostuvo Juan Sheput tras ser elegido para realizar el informe. 

Como se recuerda, esta denuncia llega a raíz de la difusión de un audio que evidencia que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó de una reunión con periodistas organizada por el suspendido juez César Hinostroza, pese a que negó haber acudido a la misma. 

Te puede interesar