Martín Vizcarra sube 10 puntos en aprobación tras mensaje a la Nación

La popularidad del presidente Martín Vizcarra aumentó a 49%, luego de tres meses de constantes caídas en las encuestas.

9 Ago 2018 | 8:23 h

La popularidad del presidente Martín Vizcarra aumentó a 49%, luego de tres meses de constantes caídas en las encuestas.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se recuperó de las constantes bajas en las encuestas de los últimos tres meses y alcanzó el 49% de aprobación, superando así su desaprobación que es de 42%, de acuerdo a la encuestadora Datum

Martín Vizcarra tenía un respaldo positivo hasta el mes pasado, a nivel de zonas del país, en el oriente, pero, tras su discurso de 28 de julio, en el que propuso una reforma política y electoral, y el referéndum, su apoyo se elevó en todas las regiones.

PUEDES VER Keiko Fujimori alcanza el 81% de desaprobación, según Datum

En tanto, en Lima, Martín Vizcarra subió trece puntos porcentuales y llegó a 56% de aprobación, asimismo, en el norte alcanzó 49% de respaldo. En el centro del país, pasó de de 39% a 40%. Allí su aprobación es menor a su rechazo, al igual que en el sur, donde si bien creció de 29% a 34% su rechazo es de 60%.

La popularidad de Martín Vizcarra se elevó en todos los segmentos socioeconómicos tras su Mensaje a la Nación. Las mayores alzas provinieron del A/B y el D, en ambos casos son 14 puntos porcentuales más que el mes de julio. En el primer caso subió de 41% a 55%, la más alta en todos los niveles. En el segundo pasó de 34% a 48%. Mientras que en el sector C, Vizcarra creció de 42% a 53%. En el E es donde menos impacto tuvo, pues subió de 41% a 44%.

También, un 52% de los entrevistados sostiene que Martín Vizcarra sí está enterado de los detalles de su intervención ante el Congreso. Un 72% de los que lo vieron sostienen que fue un mensaje positivo. En el caso de los niveles socioeconómicos, la valoración positiva, entre quienes conocen de los anuncios de Vizcarra, es mayor en el D con 76.4% y en el caso de las regiones es el oriente con 83.3%. 

Te puede interesar