JEE declara infundada la tacha contra Luis Valdez

9 Ago 2018 | 7:00 h

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo, en Ucayali, resolvió declarar infundada la tacha interpuesta por Miguel Ángel Granda Daza contra el candidato Luis Valdez Villacorta, quien aspira ser por segunda vez burgomaestre de la Municipalidad de Coronel Portillo, por el partido de Acción Popular.

PUEDES VER Precio del balón de gas doméstico se puede reducir en más de S/ 10

La tacha tenía que ver con el proceso de elección interna. Granda Daza argumentó que Valdez Villacorta no encabezó ninguna lista, sin embargo, salió proclamado ganador. Añadió que los miembros del Comité Electoral Departamental (CED) de Acción Popular alteraron la verdad e indujeron a error al JEE.

Pero el organismo electoral consideró que a la fecha de las elecciones internas, el CED se encontraba legitimado para conducir el proceso. También manifestó que solicitó a este comité, al tachante Granda Daza y a Acción Popular-sede nacional, otros elementos probatorios sobre sus posturas pero que nunca los hicieron llegar. De ahí que estimó como válido el documento sobre elección interna que presentó el CED.

Te puede interesar