PPK: fiscal Vela afirma que pedido para viajar a EEUU puede “eludir a la justicia”

Líder del equipo especial asignado al Caso Lava Jato argumentó que —a su criterio —la defensa de PPK no explicó el motivo médico ni la urgencia para tratarse en otro país.

7 Ago 2018 | 19:23 h

Líder del equipo especial asignado al Caso Lava Jato argumentó que —a su criterio —la defensa de PPK no explicó el motivo médico ni la urgencia para tratarse en otro país.

Luego que la Sala de Apelaciones rechazara el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de viajar a Estados Unidos, el fiscal superior Rafael Vela, líder del equipo especial asignado al Caso Lava Jato, aseguró que la solicitud del exmandatario podría tener el fin de “eludir a la justicia”.

Rafael Vela argumentó que la solicitud de viaje a Estados Unidos por motivos de salud de PPK, "no revisten la gravedad suficiente". Asimismo, señaló que, en su opinión, la defensa de PPK no explicó el motivo médico ni la urgencia para tratarse en otro país.

PUEDES VER Sala de Apelaciones rechaza pedido de PPK de viajar al exterior

"Nosotros no encontramos ninguna forma razonable de pensar que a partir de que el señor Kuzcynski salga del país vaya a retornar. De hecho, todas sus argumentaciones relacionadas a su estado de salud no revisten la gravedad suficiente como para que él pueda atenderse fuera del país, que solamente se justificaría si ese tratamiento no podría cumplirse en este país", dijo Vela a la prensa.

El fiscal también recordó que el 14 de agosto, el ex jefe de Estado tiene una citación en el Ministerio Público programada por el despacho que él dirige, por lo que consideró que su pedido de viaje “conspiran contra la eficiencia del desarrollo de las investigaciones pendientes”.

"No podemos dar por cierto solamente una opinión médica, sino que tenemos que asegurarnos de que efectivamente esas razones obedecen a un estado de salud crítico", añadió.

Te puede interesar