Martín Vizcarra suscribió compromiso anticorrupción con la Contraloría 

El presidente Martín Vizcarra instó a la población a participar de la lucha contra la corrupción con el programa ‘Postula con la tuya’, que promueve la Contraloría en el marco de las elecciones municipales 2018. 

7 Ago 2018 | 13:05 h

El presidente Martín Vizcarra instó a la población a participar de la lucha contra la corrupción con el programa ‘Postula con la tuya’, que promueve la Contraloría en el marco de las elecciones municipales 2018. 

El presidente Martín Vizcarra suscribió el Acta de Compromiso Anticorrupción Electoral 2018 “Por el buen uso de los bienes y recursos públicos”, que promueve la Contraloría General de la República, en el marco de las elecciones municipales y regionales 2018.
 
En esa línea, el jefe de Estado instó a la población a participar de la lucha contra la corrupción con el programa ‘Postula con la tuya’. Asimismo, señaló la importancia de elegir bien a los próximos alcaldes en todo el país. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Necesitamos desterrar los patrones de machismo”

El mandatario invocó a la población a estar vigilantes y a denunciar los malos funcionarios que cometan actos de corrupción, porque es la única forma de que el país salga adelante. De su parte, dijo Vizcarra, que a través del Ejecutivo, luchará contra la corrupción en estas elecciones municipales. 

Cabe recordar que la Contraloría General de la República lanzó este martes el programa de prevención ‘Postula con la tuya’, a través del cual los ciudadanos de todo el país tendrán una amigable herramienta virtual de fácil uso y líneas telefónicas gratuitas para alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Dicho programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

Para ello, los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta ciudadana en Facebook, portal web de la Contraloría, WhatsApp y una línea gratuita 0800 a nivel nacional.

Te puede interesar